La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha pedido a las compañías farmacéuticas que le proporcionen información sobre la eventual alteración de los procesos de los ensayos clínicos de medicamentos para patologías distintas al Covid-19 que estuvieran en curso o previstos.

La Agencia pretende disponer de un informe con el análisis de la situación, tal como ha informado a Farmaindustria. Según el Registro Español de Estudios Clínicos, desde el inicio del estado de alarma hasta hoy la Aemps ha autorizado un total de 202 ensayos, una cifra superior al mismo periodo de 2019, cuando se aprobaron 144.

Sin embargo, este incremento se debe a la priorización por parte de la Aemps del análisis de las solicitudes relacionadas con el tratamiento o la detección del Covid-19. Numerosos ensayos clínicos no relacionados con el Covid-19 se han visto afectados por la priorización asistencial hacia el coronavirus, aunque actualmente ya se está empezando a recuperar la normalidad en la realización de ensayos clínicos, según informan desde Farmaindustria.

Más información aquí. Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).